Descripción del empleo

  • Semi Senior
  • Full time
  • San Telmo - Capital Federal
  • Publicado el sábado 27 de marzo de 2021
WarnerMedia se encuentra en búsqueda de un Regional Market Analyst para sumar a su equipo de Client Strategy & Development al servicio del negocio de ventas publicitarias para Latin America. Buscamos una persona apasionada por la data y la investigación, interesada en desarrollarse en la industria del marketing y la comunicación en América Latina dentro de una compañía líder. Si te interesa contribuir en una forma significativa en el crecimiento del negocio publicitario de WarnerMedia en America Latina TE ESTAMOS BUSCANDO! Las principales tareas de esta función son: Buscar y relevar información de mercado de una diversidad de fuentes, internas y externas, para integrarla y identificar a partir de ella patrones y tendencias en la industria publicitaria global y regional, que apoyen al equipo comercial de WM en sus estrategias de crecimiento en América Latina. Apoyar al equipo comercial de WM en todas sus oficinas en América Latina, con análisis de la cartera de clientes y la prospección de nuevos clientes, a partir del análisis de información de negocio, de marketing y de comunicación, con foco en la identificación de oportunidades de crecimiento para WarnerMedia. Colaborar en el desarrollo e implementación de nuevas soluciones publicitarias de WM en la región, basadas en data y tecnología. Colaborar con todas las iniciativas del equipo de Client Strategy & Development y de otros equipos de WM, incluyendo investigación, análisis y presentaciones. Requisitos excluyentes: Al menos 3 años de experiencia laboral en posiciones de planeamiento estratégico, planeamiento comercial, investigación de mercado cuantitativa aplicada a los negocios, o similares para compañías multinacionales. Graduado (o estudiante avanzado) de carreras afines a Ciencias Económicas (Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Actuario), Ciencias Sociales con enfoque analítico (Sociología, Cs. Políticas, etc), Ingenierías o carreras afines. Capacidades fuertes en análisis cuantitativo, con atención al detalle, conocimiento de métricas de negocio y muy buena relación interpersonal. Dominio avanzado de power point y Excel. Nivel avanzado de español e inglés, especialmente escrito. Requisitos no excluyentes pero de valor clave: Experiencia en Data Analytics, Data Mining, Data Science. Conocimientos de estadística avanzada. Manejo avanzado de Looker, Tableau y Power BI. Conocimiento de la industria del marketing y de la publicidad. Sus principales miembros: anunciantes, agencias, investigadores, medios. Sus principales métricas para la planificación y compra de medios. Experiencia en posiciones regionales en América Latina. Características y habilidades buscadas: Pasión por la investigación aplicada a los negocios, y pasión por data. Capacidad de trabajar autónomamente, sin supervisión constante. Capacidad de liderazgo y seguimiento de proyectos internos y negociaciones con proveedores de investigación. Habilidades comunicacionales y relacionales, para desarrollar buenos vínculos con los colegas del equipo y del resto de la empresa. Automotivación y proactividad. Productividad alta, capacidad de trabajar en múltiples proyectos simultáneamente y de manejar una agenda de trabajo con colegas de diferentes equipos funcionales y diferentes países. Motivado por generar un impacto significativo en el equipo y en la organización