Descripción del empleo

  • Senior
  • Full time
  • Capital Federal
  • Publicado el lunes 20 de abril de 2020
Resumen de la posición • Liderar el cumplimiento exitoso de vacantes abiertas y ser el primer punto de contacto ante el cliente. • Trabajar en colaboración con los especialistas en selección. • Informar al Gerente de Operaciones de Reclutamiento (PM) sobre la operatoria, ayudando a impulsar las mejores prácticas en todo el ciclo de vida del reclutamiento. Sus deberes pueden incluir, pero no están limitados a: • Comprender el proceso de entrega de reclutamiento y llevar a cabo actividades en consecuencia para garantizar que se cumplan los KPI de la cuenta. • Comunicar tendencias de reclutamiento, inteligencia de mercado y actuar como asesor de talento para el cliente. • Identificar y escalar problemas de riesgo o cumplimiento. • Gestionar las requisiciones a través de la documentación necesaria, según la legislación actual de contratación y el proceso acordado con el cliente en todo momento. • Proporcionar orientación y asesoramiento de reclutamiento a los Especialistas en Reclutamiento. • Emprender actividades de reclutamiento con un enfoque en el abastecimiento directo. • Dar seguimiento y respuesta a los aplicantes y a los que refieren a los mismos (en el caso de referidos). • Monitoreo y análisis de la actividad de reclutamiento por área para garantizar el volumen requerido de candidatos. • Asesorar a los candidatos sobre cómo prepararse para las etapas de selección. • Proporcionar asesoramiento profesional y retroalimentación abierta y honesta a los candidatos de manera oportuna y de acuerdo con las mejores prácticas de contratación • Utilizar junto al Especialista en Reclutamiento, el conocimiento de mercado para ayudar con el desarrollo y la gestión continua de candidatos precalificados. (mantener una base de candidatos activa) Experiencia deseada: • Experiencia previa en reclutamiento de extremo a extremo dentro de la industria de dotación de personal o Recursos Humanos corporativos, de preferencia con una organización global. • Experiencia previa en la realización de entrevistas basadas en método por competencias • Experiencia exitosa administrando múltiples búsquedas y partes interesadas en diferentes etapas del ciclo de vida del reclutamiento. • Excelente comunicación y habilidades interpersonales. • Conocimiento funcional de Microsoft Office. • Experiencia previa en el uso de un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS). • Capacidad de escribir comunicaciones orientadas al cliente, p. ejemplo correos electrónicos, descripciones de trabajo. • Capacidad para hacer presentaciones a clientes. Modalidad de trabajo: HOME OFFICE con reuniones presenciales esporádicas.

Requisitos

Deseable (no excluyente)

  • Idioma: Inglés Avanzado
  • Idioma: Portugués Avanzado
  • Formación: Universitario En curso / Finalizado
  • Áreas de Estudio: Adm. de Empresas, Psicología, Recursos Humanos / Relaciones Laborales