Descripción del empleo

  • Senior
  • Full time
  • Capital Federal
  • Publicado el martes 5 de junio de 2018
Dependencia: Área de Pobreza e Ingresos de la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares. Función: Brindar soporte técnico para el efectivo desarrollo de las estadísticas de Pobreza e Ingresos generadas en la Dirección de Encuesta Permanente de Hogares. Modalidad de contratación: Contrato de Asistencia Técnica (monotributista) Dedicación horaria: Horario oficial de la institución. (A convenir ocho horas por día de 9 a 17hs) Requisito operativo: Residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o GBA. Competencias técnicas: Nivel de estudios: Licenciado en Sociología o carreras afines. Conocimientos y experiencia requeridos: -Muy buen manejo de Excel, Word, y conocimientos de software estadísticos preferiblemente R y SPSS, Stata y SAS no excluyente. -Conocimientos generales de análisis metodológicos y estadística descriptiva. -Idiomas: Inglés avanzado en lectura y comprensión de textos -Experiencia en trabajos afines de al menos 3 años (deseable). Competencias actitudinales: • Capacidad de organizar eficientemente su trabajo. • Capacidad de aceptar las pautas de trabajo dadas por sus superiores. • Capacidad para comunicar de inmediato las novedades y dificultades que se le presenten en su trabajo. • Capacidad de trabajar bajo presión con deadlines ajustados y cronogramas estipulados de presentación de Comunicados de prensa. • Proactividad: capacidad de autogestionar y mejorar los procesos de los que participa. • Capacidad para trabajar en equipo. • Capacidad para prever y anticipar situaciones problemáticas. Descripción de tareas: • Analizar conceptualmente la medición de fenómenos asociados a la temática de la pobreza y las condiciones de vida. • Diseñar y analizar metodológicamente la medición de la pobreza y las condiciones de vida. • Elaborar, revisar y analizar indicadores de ingresos y pobreza. • Analizar la información a través de la utilización de herramientas de estadística descriptiva. • Elaborar informes sobre la revisión de datos y el análisis de los resultados. • Formular estrategias para la publicación de la información producida. • Participar en la elaboración de las publicaciones regulares del área. • Elaborar respuestas a las demandas de los usuarios u otras instituciones públicas y privadas.

Requisitos

Excluyente

  • Áreas de Estudio: Sociología

Deseable (no excluyente)

  • Formación: Universitario Finalizado